martes, 2 de septiembre de 2014

Hable con ella: Ex-abolicionista ejerciendo

"Yo había sido abolicionista y hace poco cambié mi forma de ver las cosas. Y como me daba curiosidad y pensé que no hay mejor forma de ver algo que sentirlo en tus propias carnes, entré. 
Y ahora no quiero salir."

Débora es la primera prostituta que me ha respondido a la entrevista. La conocí por Twitter, puesto que en una de las tantas discusiones que se tienen la vi mencionando que ella ejercía, y como pude la contacté y le pedí que participara. Por supuesto vamos a mantener su anonimato en todo momento. Obviamente, su nombre real no es Débora.


¿Cuántos años tienes?
17

¿Desde cuándo eres prostituta?
Desde este verano

¿Al anunciarte te defines con algún adjetivo distintivo: trans, gorda, MILF…?
No, bueno... Para anunciarme no me complico demasiado, únicamente describo mi físico en altura, kg y ya color de pelo/ojos. Y me describo así.

¿Te defines como puta, prostituta, trabajadora del sexo, acompañante…?
Me gusta decir "Soy puta". Es decir, no quiero cambiarle el nombre. La gente suele ponerle otros nombres porque la palabra puta está cargada de connotaciones negativas y yo, como feminista, quiero cambiar eso y creo que lo mejor es dar ejemplo.

¿Cómo entraste en este mundo?
Es extraño mi inicio en este mundo, aunque mi estancia en el es breve empecé por pura curiosidad. Yo había sido abolicionista y hace poco cambie mi forma de ver las cosas. Y como me daba curiosidad y pensé que no hay mejor forma de ver algo que sentirlo en tus propias carnes, entré. Y ahora no quiero salir.

¿Dirías que tu situación económica fue decisiva?
No, para nada. Mi situación económica es buena. En mi casa entra un sueldo y no nos falta nada. El dinero que saco lo uso para gastos personales y así no tener que pedir en casa.

¿Tienes estudios? Si no es así, ¿Por qué? ¿Te gustaría tenerlos?
Estoy estudiando.

¿Estás cómodx con tu trabajo?
Si, muy cómoda. Los clientes me hacen sentir cómoda. Muchos me preguntan antes de hacer cualquier cosa si me siento bien o si quiero o no quiero hacerlo. La verdad es que he tenido mucha suerte.

¿Alguien te ha obligado a que escojas este trabajo?
No. Todo lo he decidido yo sola.

¿Trabajas por libre o tienes un jefe?
Trabajo por libre. Encuentro clientes en internet y quedo con ellos en persona para los servicios.

¿Trabajarías de otra cosa si ahora mismo pudieras firmarlo en un papel?
Depende. Si el trabajo es uno que me agrade más, por ejemplo algún bar de copas pues aceptaría. Pero si es en alguna tienda o supermercado probablemente me quedaría con este. La cosa es que este trabajo no es desagradable a diferencia de lo que muchos piensan. A mi me gusta.

¿Has trabajado de otra cosa en tu vida?
Dada mi temprana edad aún no había tenido un puesto de trabajo, pero he ayudado en tiendas de comida por cuestiones familiares y no quiero trabajar así jamás.

¿Tus familiares lo saben?
Mis familiares no saben nada. La respuesta la puedes encontrar si miras la primera pregunta.



¿Tus amigxs lo saben?
Si, la mayoría de mis amigas lo saben. Y sólo quieren que me cuide y que esté cómoda, ambas cosas se dan así que no hay problema.

¿Tienes pareja o has tenido pareja? ¿Se lo has contado? ¿Lo han aceptado?
No me ha dado tiempo a tener pareja. Se puede decir que estoy conociendo a un chico. Él lo sabe y fue el primero en ayudarme, lo acepta perfectamente y creo que no le importa en absoluto.

¿Alguna vez te has sentido “culpable” por lo que estabas haciendo?
Nunca. Siempre que he hecho algo ha sido por replantearme una y mil veces si estaba segura. Al igual que para empezar en esto. Cuando hice mi primer servicio al salir de aquel coche me sentí rara, sentía algo raro en el estómago. No es un "polvo rápido, te pagan y adiós". No es tan sencillo, te sientes muy extraña contigo misma. Los primeros días ni me reconocía. Pero luego, cuando te vas adaptando ves que no es nada del otro mundo, es un simple servicio y te gusta. Como aclaración esas sensaciones del principio no eran negativas, nunca me he sentido mal por esto.

¿Ejerces por Internet, calle, prostíbulo?
Ejerzo por internet. La calle me da miedo y el prostíbulo no creo que sea lo mío.

¿Pactáis los servicios y los precios antes de comenzar?
¡Por supuesto! Eso es lo principal para que no hayan malentendidos. Siempre hablo por internet con el cliente, fijamos exactamente lo que quiere que hagamos y luego hablamos del precio.

¿Alguna vez te has sentido amenazada o has sufrido algún tipo de agresión, bien por tus clientes bien por otras personas, por ser prostituta?
No. Los clientes que me han tocado han sido muy respetuosos. Siempre está el típico listo que quiere follar sin pagar pero se pararles los pies. Pero en cuanto a respeto todos han sido de diez. Y por otras personas sólo he recibido apoyo.

¿Qué tipo de clientes buscan tus servicios?
Muy a mi sorpresa, jóvenes de 20-30 años muy normales. Físicamente muchos muy guapos y otros pues más normales. Pero nada de viejos verdes de estos que pueden dar "repelus".

¿Todos los que van buscan solamente sexo?
Penetración o sexo oral. De momento no me han pedido otra cosa.

¿Te consideras feminista, entras en grupos de activismo, te informas, lees, difundes las agresiones…?
Si, me considero feminista y estoy ayudando en un grupo feminista de mi ciudad. Y si, intento leer todo lo que puedo y más

No sé si sabrás que las feministas se dividen entre las pro-porno y pro-prostitución alegando la libertad de la mujer a hacer con su vida y su cuerpo lo que quiera y las que se niegan a verlo como algo respetable debido a que opinan que lleva todo un halo machista que enseña que la mujer es un objeto, que el hombre se hace dueño de ella, que es una explotación…etc. Acorde a tu experiencia, a la de otras compañeras y a tus propios sentimientos, ¿Qué piensas? ¿Debería prohibirse? ¿Es un trabajo respetable? ¿Es machista el concepto en sí?

No entiendo a esa gente, como pueden estar en contra de esto. Tampoco entiendo como el mundo ha martirizado tanto un trabajo tan sumamente normal. Una vez que lo pruebas lo primero que te sorprende es la naturalidad y normalidad de este. No es machista, mis clientes nunca me han hecho sentir un objeto ni mal, eran hombres muy respetuosos y que han sabido tratarme genial. A mi nadie me ha explotado. Y en ningún momento ningún cliente se ha hecho dueño de mi porque quien decide lo que hacer, como hacerlo, por cuanto y donde soy únicamente yo. Y es una tontería decir eso porque en este mundo un gran número son hombres que ejercen libremente. Respecto a lo de si debería prohibirse por supuesto que no, debería regularse y normalizarse este trabajo como otro cualquiera. Claro que es un trabajo respetable siempre y cuando este se ejerza libremente. 
Y no es machista el trabajo, las razones las he explicado más arriba.

Si tuvieras una hija, ¿Te molestaría que fuera prostituta?
Para nada, es más si fuera prostituta yo me encargaría de que pudiera ejercer en buenas condiciones y por su cuenta, para que nadie la explote ni le roben el dinero que ha ganado con su esfuerzo. La ayudaría, la aconsejaría y la apoyaría; porque si es eso lo que quiere ser... Adelante.

¿Alguna anécdota o situación especial que te haya pasado debido a tu trabajo?
Alguna anécdota... Ejerzo desde hace poco así que no me han pasado demasiadas cosas. Pero recuerdo una vez que quede con un tío y quería que se la chupara sin pagar, me decía: te llamo en unos días y ya ahí te pago.
Bien, como es lógico no creí sus palabras y no hice nada con el.
Todavía espero su llamada.
Como conclusión: el dinero siempre por adelantado, o mitad-mitad. 

¿Algo que quieras decir en especial: Opinión, consejo, reflexión personal…?

Creo que las opiniones las he dejado claras arriba. Mi consejo es que se cuiden muy bien quienes hagan este trabajo, yo por ejemplo no voy a casas ajenas, pero esto es decisión mía. Cuidaros mucho, eso si, la ley no nos protege y nos tenemos que proteger nosotras mismas. Pero si has planteado de forma correcta tu seguridad, este trabajo es algo genial.
Y como reflexión, lo más agradable para mi quizás es charlar un poco con mis clientes, ver que son personas normales y muy amables, que te intentan hacer reír y que la vuelta a casa sea amena (Me suelen recoger en coche). También que te respeten siempre, que te pregunten si estas cómoda en cada momento y cosas así. Quizás haya tenido suerte al elegir mis clientes, quizás no haya pasado nada malo por mi escaso tiempo en esto. Pero lo único que hago y he querido hacer en esta entrevista es responder con sinceridad a todas las preguntas. 
Muchas gracias a la amabilidad de Freedom14 y al contar conmigo, estoy deseando leer a prostitutas más experimentadas y otras que estén en mi misma situación. ¡Un saludo a todos!

Débora

Para ver otra entrevista a una prostituta click aquí

1 comentario:

  1. Fantástica. Me gustaría reproducir esta entrevista en mi blog. ¿Puedo?

    ResponderEliminar